Diferencias entre Quinton Hypertonic y Quinton Isotonic

La diferencia existente entre el Quinton Isotonic y el Quinton Hypertonic reside en su concentración salina.

Quinton Hypertonic es agua de mar pura, físicamente no alterada, con una salinidad del 33 por mil, es decir 33g de sales por litro.

Sin embargo el Quinton Isotonic es agua de mar llevada a la isotonía con un agua de manantial de mineralización débil, para obtener la misma salinidad que nosotros presentamos en nuestro organismo, es decir, un 9 por mil.

CTA-Text

Por ello, cada uno de los productos tiene aplicación y efecto diferentes.

Quinton Hypertonic es un remineralizante, estimula el metabolismo, ya que aportamos un plus de minerales al organismo. Muy recomendado para astenias, estados carenciales y depresivos, fatigas, ejercicio físico, etc. Además, por su contenido en magnesio, Quinton Hypertonic:

√ Ayuda al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal y a disminuir el cansancio y la fatiga.
√ Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de la función psicológica.
√ Contribuye a la síntesis proteica y al funcionamiento normal de los músculos.
√ Contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales.
√ Contribuye al proceso de división celular.

Sin embargo el Quinton Isotonic, gracias a su identidad mineral con nuestro medio interno, es un equilibrante; modula nuestro sistema inmunológico. Permite regular nuestras funciones vitales (homeostasis), aportando todo lo que nuestras células necesitan para su correcto funcionamiento.

Por su contenido en cloruro, Quinton Isotonic contribuye a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Además, se recomienda para tratar múltiples patologías: gripes, problemas digestivos, trastornos dermatológicos, etc. y también como desintoxicante del metabolismo.

Hyp_Iso_30bxs

 

CTA-Post

Anuncios

14 Respuestas a “Diferencias entre Quinton Hypertonic y Quinton Isotonic

    • Buenos días. En España puedes adquirir los productos Quinton en farmacias, parafarmacias, herbolarios y tiendas de dietética. Si tuviese cualquier problema para encontrarlos, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
      Gracias y saludos.

    • Hola Juan Luis. Totum está ideado para el consumo del deportista durante el ejercicio de la práctica deportiva, por lo que su envase está pensado para que sea lo más cómodo y seguro posible.

    • Hola Isabel. No hay contraindicaciones de ningún tipo en el consumo de Quinton Isotonic o Hypertonic, siempre siguiendo la posología indicada.

      Un abrazo enorme :).

  1. Buenos diías,
    Para los síntomas de la menopausia ?cual de ellas debería tomar y como? Gracias

    • Hola Maricarmen,

      Los sofocos vasomotores, los sudores, son síntomas propios de la menopausia (no patológicos) que pueden perfectamente responder ante un aporte equilibrado de iones marinos. Tanto Quinton Isotonic como Quinton Hypertonic suponen un complemento nutricional que contribuye a reestablecer el equilibrio mineral, tomado de 2 a 6 ampollas diarias.

      No obstante, deberás consultar con tu médico de cabecera la posología y el producto más adecuado a tus necesidades. En función de los signos dominantes del diagnóstico podrá ajustar el grado de concentración en sales marinas más apropiado para tu caso.

      ¡Gracias por tu consulta!

  2. Buenas, tengo una duda muy general por lo que leo por aqui entre las dos formas de agua de mar… no me queda al 100% claro cuando usar cada una de las dos …

    Yo tengo 39 años y en ocasiones, sobre todo ahora en verano pues creo que por los cambios de temperatura (Frios del acc) me dan dias con diarreas y tengo el estomago mas delicado en algunos momentos, y queria probar el uso de algun agua de mar… y tambien quería tenerlo para cuando por ejemplo un dia estas muy cansado por deporte, trabajo o lo que sea… en estos casos creo que por lo que he leido se usaría el Hipertonic el que más se adaptaria al ser una exigencía mayor en un momento concreo… no se bien la dosis pero si creo que sería el mas adecuado…

    Luego en otro segundo caso que me interesaría es cara al invierno, suelo ser de defensas mas bajas y entiendo que puede ser mas recomendable el Isotonic durante un tiempecillo para que ayude a regular el cuerpo ???

    A ver si puede ayudarme con esta duda de los dos tipos de agua de mar porque para mucho de nosotros esto es lioso….
    Muchas gracias

    • Hola Isi,

      Como bien indicas, las especialidades Quinton son idóneas para manejar algunas de las situaciones que comentas.

      En el caso concreto de trastornos y alteraciones en el sistema digestivo, Quinton Isotonic puede ser un excelente producto complementario a cualquier tratamiento por su elevado contenido en cloruro, que contribuye a a generar ácido clorhídrico en el estómago y facilita la digestión.

      Por otro lado, para momentos de fatiga y para la práctica deportiva te recomendamos Quinton Hypertonic por su mayor aporte de magnesio.

      Además, ambos productos suponen un aporte nutricional excelente de sales minerales para ayudar a regular el equilibrio electrolítico de nuestro organismo.

      En relación a la dosis diaria recomendada, desde Laboratorios Quinton recomendamos el consumo máximo de 60 ml de Plasma marino, lo que suponen entre 2 y 6 ampollas. Por supuesto, cada paciente requiere de una posología diferente, por lo que te rogamos que consultes con tu médico de cabecera la posología más indicada a tu caso. En función de los signos dominantes del diagnóstico podrá ajustar el grado de concentración en sales marinas más apropiado para tu caso.

      Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas.
      ¡Muchas gracias por tu consulta!
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s