El agua de mar puede regular la presión sanguínea, el colesterol y la diabetes mellitus tipo 2

Un estudio reciente muestra que el agua de mar presenta una actividad reguladora frente a estas tres patologías.

CTA-Text

Eurípides ya dijo que “el agua de mar cura todos los males del hombre” y la ciencia y los estudios realizados sobre el agua de mar a lo largo del tiempo, demuestran que el clásico griego no estaba equivocado.

logo china medical university

Un estudio llevado a cabo recientemente por la China Medical University de Taiwan ha mostrado que el agua de mar posee la capacidad de regular la presión sanguínea y los niveles de lípidos sanguíneos.
Este estudio se realizó a partir de un concentrado de agua de mar cuyo componente principal era el Mg+2 en tres diferentes dosificaciones. Paralelamente, se puso en marcha un tratamiento con una solución equivalente de Cl2Mg y agua.

El estudio se llevó a cabo durante ocho semanas con ratas espontáneamente hipertensas. Durante este tiempo se observó que los concentrados con agua de mar disminuyeron la presión sistólica y diastólica de los animales. También se observó la acción preventiva sobre la aparición de la aterogénesis (depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre) en conejos hipercolesterolémicos. El agua de mar disminuyó de forma significativa los niveles de colesterol sérico, así como la acumulación de lípidos en los tejidos del hígado. Además limitó las estrías grasas aórticas.

Estos resultados corroboran y profundizan en las conclusiones obtenidas en anteriores trabajos de los doctores Fu ZY, Hwang HS y Radhakrishnan G.

Concretamente el doctor Hwang demostró en su día cómo esta acción estimulante del agua de mar también tiene como consecuencia una acción reguladora sobre la diabetes mellitus tipo-2 y la obesidad.

En sus estudios, estos doctores postulan que el agua de mar podría usarse potencialmente como agua potable, ya que modula la presión de la sangre, reduce los lípidos y previene la aterogénesis.

CTA-Post

Anuncios

5 Respuestas a “El agua de mar puede regular la presión sanguínea, el colesterol y la diabetes mellitus tipo 2

  1. Muchas gracias por este artículo ! Me gustaría tener las fuentes sobre cuáles han basado su artículo, a fines de difundirlo en francés en mi sitio sobre el plasma marino.

    Gracias !

    • Hola Sébastien. Gracias por contactarnos. Como es un artículo que ya tienes unos años, tenemos que buscar las referencias. Nos ponemos a ello y te las hacemos llegar. Un abrazo y gracias :).

    • ¡Ya tenemos las referencias! A continuación te enumero los trabajos de los que se ha extraído la información que se menciona en el artículo:

      1. [54] Drinking deep seawater decreases serum total and low-density lipoprotein- cholesterol in hypercholesterolemic subjects. Fu ZY, Yang FL, Hsu HW, Lu YF. J Med Food. 2012 Jun;15(6):535-41. doi: 10.1089/jmf.2011.2007. Epub 2012 Mar 16. PMID: 22424458

      2. [39] Inhibitory effect of deep-sea water on differentiation of 3T3-L1 adipocytes
      Hwang HS, Kim SH, Yoo YG, Chu YS, Shon YH, Nam KS, Yun JW.
      Mar Biotechnol (2009) 11:161–168 DOI 10.1007/s10126-008-9131-8
      PMID: 18654820

      3. [37] Intake of dissolved organic matter from deep seawater inhibits atherosclerosis progression
      Radhakrishnan G, Yamamoto M, Maeda H, Nakagawa A, KatareGopalrao R, Okada H, Nishimori H, Wariishi S, Toda E, Ogawa H, Sasaguri S.
      Biochemical and Biophysical Research Communications 387 (2009) 25–30
      PMID:19540194

      Muchas gracias por seguirnos. Un abrazo :).

  2. Hola, cómo tomar agua de mar en un hipertension con ede más? Isotónica, hipertonica,en la mañana, noche, una vez o más al día, …?
    Gracias

    • Hola María,

      No se han descrito contraindicaciones en relación al consumo de los 2 productos que mencionas (Quinton Hypertonic y Quinton Isotonic) en pacientes con hipertensión. En relación a su posología, la dosis diaria recomendada de ambos productos es de 2 a 6 ampollas diarias entre comidas.

      No obstante, te rogamos que para tu tranquilidad consultes con tu médico, quién te podrá prescribir una dosis concreta adecuada a tu cuadro clínico.

      ¡Muchas gracias por tu consulta!
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s