Tapones para una nueva vida

CTA-Text

Hace unos meses, nuestro compañero Jonathan Berna, realizó una sugerencia a la Dirección de Laboratorios Quinton que fue aprobada de inmediato. 

Ésta consistía en disponer en la sala del almuerzo de una caja para que los trabajadores del laboratorio trajeran los tapones de plástico que recogían en casa. 

Se contactó con la recicladora ACTECO para que, junto con la fundación SEUR, gestionara los tapones recogidos en el laboratorio y abonara directamente a las familias beneficiarias la cantidad asignada.

La fundación SEUR con la colaboración de la recicladora ACTECO impulsa el proyecto “tapones para una nueva vida” con el objetivo de ayudar a niños y niñas con problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia, mediante la recogida de tapones de plástico en España, Portugal y Andorra. Un gesto muy sencillo que ya practican 13 millones de personas y al que se han unido los trabajadores de Laboratoires Quinton International S.L. 

La iniciativa fue todo un éxito y en pocos meses conseguimos reunir más de 10 cajas de tapones.

Jonathan, realizando la entrega de tapones.

Jonathan, realizando la entrega de tapones.

Esta iniciativa, a la vez que solidaria, tiene grandes beneficios para el medio ambiente ya que mediante este proyecto se ha conseguido reciclar más de mil toneladas de plástico, material derivado del petróleo que tarda más de 500 años en degradarse. Se evita la extracción de más petróleo y la fabricación de plástico “nuevo”, ya que se pueden producir materiales con plástico reciclado, reduciendo así el uso de energía, materias primas y generando menos residuos.

Si queréis uniros al proyecto o deseáis más información, no dudéis en visitar  la web de la fundación.

María Pellín. Directora Técnica Adjunta & Responsable de Calidad de Laboratorios Quinton.

CTA-Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s