Cuidar tus ojos es cuidar tu vista

Se acerca la primavera, una época muy propicia para las afecciones oculares, especialmente para las personas alérgicas. Y es que la presencia en el ambiente de altas concentraciones de polen favorece la aparición de conjuntivitis, rinitis o rinoconjuntivitis alérgicas. Por eso es muy importante prestar una atención especial a nuestros ojos y dedicarles los cuidados necesarios.

CTA-Text

La mejor forma para hacerlo es limpiar las mucosas que los protegen y que son altamente sensibles a la presencia de alérgenos ambientales. Los sprays de agua de mar microfiltrada en frío son una buena opción que además favorecen una mejor respuesta inmune tal y como señalan los estudios del Dr. J.M. Sampere, inmunólogo de la Universidad de Alicante.

Una correcta higiene ocular es fundamental para un correcto desarrollo de la visión ya que las mucosas del ojo, para ejercer adecuadamente sus funciones, han de estar limpias además de contar con el grado apropiado de humedad. Y al igual que el agua de mar isotónica, microfiltrada en frío, ha sido habitualmente empleada en la higiene de las mucosas respiratorias y digestivas, es igualmente válida para la higiene de las mucosas oculares, eso sí, aplicada de la forma más adecuada: en sprays especialmente diseñados para uso ocular como los sprays “Quinton Higiene Ocular.

Gracias a su proceso de elaboración y el grado de pureza microbiológica alcanzado, Quinton Higiene Ocular sirve no sólo para la higiene del ojo sino también para preservar el grado de humedad y además, contribuye al correcto mantenimiento de la función visual. Una de las ventajas de este producto es que puede emplearse tanto sobre el ojo abierto como cerrado.

ojos_Quinton Ocular

Además de mantener una correcta higiene ocular, recomendamos hacer lo siguiente:

·         Acudir a revisión médica con un especialista cada uno o dos años a partir de los tres años de edad independientemente de que creamos que no lo necesitemos e incrementar la frecuencia de estas visitas a partir de los 40 años.

·         Conocer el historial familiar sobre enfermedades de la vista.

·         Proteger los ojos del sol con los cristales adecuados (homologado con protección garantizada) sea la época del año que sea, incluso en los días nublados.

·         Reducir al máximo posible el número de horas pasadas delante de pantallas como la del televisor, ordenador, móvil, etc y no verlos nunca a oscuras.

·         Ver la televisión a una distancia mínima de 2 metros y en el caso del ordenador 50 centímetros y de forma que los ojos queden a la misma altura que la pantalla.

·         Realizar ejercicios de relajación de los ojos cada 15 minutos frente al ordenador o, al menos, retirar la vista de la pantalla con esa misma frecuencia durante 20 segundos.

·         Mantener la humedad e higiene del ojo con los sprays de Quinton Higiene Ocular.

CTA-Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s