Plántale cara a la astenia primaveral

En determinadas épocas del año el organismo necesita un aporte extra de vitaminas y minerales para poder seguir el ritmo normal.

Una de esas épocas es la primavera, una estación del año en la que la llegada del buen tiempo y los días más luminosos pueden verse enturbiados por el cansancio propio del denominado síndrome de la astenia primaveral.

La astenia en general se manifiesta como una sensación de cansancio y debilidad tanto a nivel físico como mental, que no está motivada por un sobreesfuerzo ni mejora con el descanso y que puede afectar al trabajo y a la vida cotidiana. Puede incluir otros síntomas como: tristeza, dificultad para concentrarse, falta de memoria, trastornos en el apetito, alteraciones del sueño, etc.

Cuando estos síntomas de la astenia, primaveral o no, no van asociados a ninguna otra enfermedad conocida, pueden vincularse a una falta de vitaminas y minerales. Y es que sólo un aporte equilibrado de vitaminas y minerales garantiza el óptimo rendimiento de nuestro organismo.

CTA-Text

Agua de mar y otros consejos para combatir la astenia primaveral.

Para funcionar correctamente, el organismo necesita energía y esta energía se obtiene a partir de los alimentos ingeridos. Pero para transformar los alimentos en nutrientes se necesitan gran cantidad de micronutrientes entre los que se encuentran algunos minerales como el fósforo, el calcio y el magnesio, y ciertos elementos como el cobre, el manganeso, el hierro o el zinc, todos ellos presentes en el agua de mar.

Debido a diversos factores como pueden ser la falta de tiempo para cocinar en casa y comer con calma, las dietas de adelgazamiento, etc son muchas las personas que no siguen una dieta equilibrada que les aporte todos estos micronutrientes de los que hablamos.

De esta forma, cuando llega la primavera, estas personas se encuentran con un déficit nutricional acumulado que, sumado a las dificultades de adaptación a esta época del año acentúan la sensación de cansancio y debilidad física y mental que caracterizan a la astenia.

Sólo el agua de mar es capaz de aportar todos los minerales, de forma natural sin contraindicaciones ni efectos secundarios. Es importante remarcar que para que el agua de mar sea apta para el consumo humano ha de estar microfiltrada en frío tal y como hacemos en Laboratoires Quinton con nuestras ampollas de Quinton Hypertonic, especialmente indicadas para aportar ese extra de minerales al organismo durante la primavera.

A su vez las vitaminas necesitan de un equilibrio mineral en el organismo para que éstas puedan ser asimiladas correctamente.

Para combatir la astenia primaveral es aconsejable seguir también algunos consejos saludables como:

– Hacer al menos media hora de ejercicio al día ya que ello contribuye a liberar endorfinas, también llamadas moléculas de la felicidad, que tienen múltiples propiedades beneficiosas.
– Dormir 8 horas al día ya que si al cuadro de astenia le sumamos falta de descanso, la situación empeorará.
– Hacer pequeños descansos durante la jornada laboral que te ayuden a despejar la mente.
– Llevar una dieta saludable con alimentos ricos en vitaminas.
– Tener un horario estable de comidas también te ayudará a que tu organismo responda mejor ante el cambio de estación.

planta cara primavera

CTA-Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s