La seguridad y la salud en el trabajo entre las prioridades de Laboratoires Quinton

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Laboratorios Quinton ha obtenido la certificación OHSAS 18001 de sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

LOGOSGSOHSAS18001

Obtener esta certificación de la seguridad y la salud en el trabajo a través de la normativa OHSAS 18001 supone una clara demostración del compromiso que mantiene una empresa con su equipo y colaboradores ya que el estándar OHSAS permite mejorar el desempeño de la gestión de la seguridad en el trabajo. Además, permite a las empresas demostrar su compromiso en el cumplimiento de las exigencias de la legislación vigente así como identificar situaciones potenciales de emergencia y determinar deficiencias del sistema de gestión de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo.

Esta nueva certificación obtenida por Laboratoires Quinton se suma a los diversos logros y reconocimientos que han recibido los laboratorios en materia de seguridad, salud y prevención de riesgos laborales. El último de ellos fue la distinción al mérito en la gestión preventiva de la empresa por parte del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el trabajo. Además, a finales de 2013 se situó entre las diez mejores pymes en las que trabajar en España según el ranking establecido por Great Place to Work. Y también en 2013, los laboratorios especializados en la preparación de agua de mar microfiltrada en frío, se unieron a la Declaración de Luxemburgo, ratificando su compromiso en la mejora de la salud y el bienestar de su equipo de trabajo.

Sobre el estándar OHSAS 18001:2007
Son ya más de 16.000 las empresas certificadas en más de 80 países por el estándar OHSAS 18001:2007. Éste establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para que las organizaciones puedan controlar eficazmente los riesgos asociados con sus actividades, mejorando su desempeño de manera continuada.

Trata de los siguientes puntos clave:
Identificación de peligros, evaluación de riesgos y establecimiento de controles.
Requisitos legales y de otro tipo.
Objetivos y programas de OHS
Recursos, funciones, responsabilidad, rendición de cuentas y autoridad.
Competencia, formación y concienciación.
Comunicación, participación y consulta.
Control operativo.
Disponibilidad y respuesta ante emergencias.
Medición, seguimiento y control del rendimiento.

En la última edición se han incluido cambios y mejoras en esta certificación como los siguientes:
Mayor importancia al término salud equiparándolo con el de seguridad.
Nuevas definiciones de carácter relevante como incidentes, riesgo, evaluación de riesgos, así como una profunda revisión de la terminología ya existente.
Nuevos requisitos relativos a la participación y consultoría, así como a la investigación de incidentes.
Inclusión de la cláusula Evaluación de cumplimiento alineada con la Norma ISO 14001.
Mayor compatibilidad con las normas UNE-EN ISO 14001: 2004 e UNE-EN ISO 9001: 2000.

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