Estudio científico: beneficios de la microfiltración en frío (N. Stelling)

CTA-Text

En agosto de 2011, el Dr Nicolas Stelling, realizó un estudio en ciego en el que se evaluó una de las especialidades de agua de mar de Quinton. Éstas se fabrican siguiendo el protocolo original de René Quinton, y son sometidas a una doble microfiltración en frío.

Con su investigación, el Dr. Stelling pretendía demostrar el impacto del calor sobre lotes de Quinton Isotonic.
Este trabajo científico, realizado mediante la técnica del Bioscope, material diseñado por el Center of Bioharmonic Research, permite visualizar las modificaciones sutiles de las estructuras moleculares de las soluciones marinas.

Bioscope_Stelling

Resultados del estudio con Quinton Isotonic sometido a distintas temperaturas

Los resultados conseguidos con las muestras testigo tindalizadas (70º C) o bien esterilizadas (140º C) demuestran una perdida energética de más de 0,700 (-0,120 y -0.150 respectivamente).
Observamos que el 4º lote esterilizado (140º C), recupera una ínfima parte de carga energética muy alejada de la original, cuando se somete a un enfriamiento de 4º C durante varios días. Recordamos que el agua tiene su mayor densidad a una temperatura de 4º C.
El experimento pone de manifiesto la superioridad incuestionable de la microfiltración en frío según Farmacopea dado que este método natural consigue una estabilidad energética total.

El Dr. Stelling indica de manera clara y concisa en su conclusión que “el hecho de calentar estas preparaciones modifica negativamente la calidad del producto, demostrando que no es aceptable, en ningún concepto, calentar las preparaciones marinas, situación por otra parte en contradicción con el pensamiento y la obra del biólogo René Quinton…”.

CTA-Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s